Busca en mi blog

lunes, 2 de mayo de 2011

This is WAR

Aprovechando el tema de actualidad más comentado en el día de hoy, es decir, la muerte (me permito usar esta palabra, aunque generalmente sólo la uso para indicar el suceso de personas que han fallecido por casuas naturales y no por un disparo en el cráneo) del conocido terrorista islámico que EEUU perseguía -allá desde aquel fatídico 2001 en el que el terror se apoderó de la ciudad de Nueva York- y al que finalmente han dado caza las fuerzas de inteligencia del país, inauguro la sección de "Actualidad" de mi blog.

Para muchos, este es un día de júbilo, de celebración, de victoria. Otros muchos creen que se ha dado un paso que nos acerca más a la paz. No me cabe duda de que el discurso de Obama, en el que confirmaba el éxito de la operación, fue en cierto modo emocionante y esperanzador. Pero aún quedan muchas preguntas por responder, muchas dudas que implantan semillas de sospecha en los que aún nos cuesta confiar en el gobierno de la gran potencia.
En mí siguen clavadas como espinas pasadas decisiones erróneas que tomaron los líderes del país de las barras y estrellas, y su "eventual gusto" por las armas, la guerra y el patriotismo tampoco me provocan entusiasmo.

En cualquier caso, me sirvo del tirón de esta noticia para expresar mi completa desaprobación de los conflictos bélicos. Quizá es cierto que se esté fraguando la paz, que sea el inicio de la desaparición del terrorismo (al menos por parte de este grupo), pero espero sinceramente que la manía de EEUU de escudarse bajo el "ojo por ojo" no vaya más lejos, porque con esto se crea el bucle del pez que se muerde la cola...

Lo diré claro: exclamo un inmenso NO a la guerra.
Ojalá este sea el comienzo del auténtico camino hacia la utópica paz, ojalá se abran mentes, ojalá la lucha contra el terrorismo nos una.



Añado este maravilloso video de la banda Thirty Seconds to Mars, pacificsta y antibélico. La letra, las imágenes y sobre todo el final del clip son increíbles, muy acertados según mi opinión, muy valientes. La canción tiene una intensa energía, un estribillo digno de un himno, cantado con la rabia de un estallido de libertad. Para despedirme, tomaré prestada la razonable cita que abre el video de "This is war":



"If we don't end war, war will end us."
- H.G. Wells.




No hay comentarios:

Publicar un comentario