Busca en mi blog

jueves, 5 de mayo de 2011

Getsemaní

¡¿Qué hay?!
Antes de tratar el asunto que nos concierne respecto a esta entrada del blog en particular, voy a advertir de mi espeso estado mental, ya que últimamente estoy realizando una serie de exámenes de importante difícultad (exámenes del Bachillerato Internacional, por si alguien los conoce). Además, mi pésima salud de estos días no acompaña a afrontarlo todo con mejor ánimo, pero hay que seguir adelante.



Esta misma noche se estrena el nuevo polémico videoclip de una de mis grandes ídolos (este punto lo explicaré más detalladamente en alguna futura entrada): Judas, de Lady Gaga. Esta foto ha sido publicada por la mismísima en su twitter hace escasas horas y probablmente pertenezca al mentado video, en el que la diva aparecerá jugando el rol de María Magdalena. Sobre toda la controversia provocada por este hecho también hablaré más adelante, tras haberlo visionado con mis propios ojos esta madrugada (a las 2 AM, hora española).


...


Aprovechando el tiro del tema religión-música, os traigo un par de videos para que os deleitéis con esta intensa escena del musical 'Jesuschrist Superstar' ('Jesucristo Superstar'). No se trata de otra que la bellísima 'Gethsemane', en la que Cristo llega incluso a dudar de su propia fé durante unos segundos. En este punto de la historia bíblica previa al sacrificio de Jesucristo, todas sus cavilaciones, sus debilidades, sus miedos... hacen acto de presencia para dotarle de una humanidad pura que logra emocionar al espectador, por medio de esos potentes agudos en falsete desatados de lo más profundo del alma de Cristo, como gemidos de dolor delirante.


No voy a hablar de mis creencias o mis discrepancias respecto a la religión católica (porque no procede), pero recomiendo escuchar esta canción con el corazón, dejar que su fuerza emocional os invada, porque es cantada con un sentimiento embaucador.


En primer lugar, os pongo el video del que considero mi intérprete favorito (de esta canción en concreto): Steve Balsamo. Una potente y desgarradora voz, que no tiembla ni falla en ningún momento, acompañada de una perfecta interpretación gestual y una apariencia propicia para representar a Jesucristo, hacen de estos 6 minutos de video un continuo disfrute auditivo y visual.



El segundo video corresponde a una sobresaliente interpretación, muy talentosa, de Gerónimo Racuh, a quien he tenido el placer de ver en directo durante su reciente aparición en la nueva edición de 'Los Miserables' en Madrid.



Y por último, el conocido protagonista de la película del año 73 de Jesucristo Superstar, Ted Neeley, que es sencillamente impresionante.



Si esta noche tengo la suerte de ver finalmente el esperado videoclip de Lady Gaga, no tardaré en comentar mis primeras opiniones sobre él. ¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario